lunes, 5 de septiembre de 2016

La oportunidad estelar del chavismo





Tal como siempre acostumbra, en el más puro estilo fascista, el chavismo nos da una versión propia de la realidad muy distinta a la que nuestros sentidos, tablets y teléfonos inteligentes captan con su implacable cámara. Con esa versión unilateral, aislada y huérfana de aliados pretende borrar la realidad que coincide con la que millones de usuarios “suben” a Internet y que la contradicen. Sin embargo, cabe la posibilidad de que el chavismo se apegue a la verdad y de que sean esos millones de disociados los que mienten. Asumiendo como cierta la versión chavista de la realidad, me atrevo a hacerle las siguientes recomendaciones:

1- Hagan el Referéndum Revocatorio con la mayor celeridad posible, no pierdan tiempo, mañana mismo si pueden, no desperdicien esta oportunidad; no permitan que se les voltee la tortilla. En efecto, los chavistas, desde los capos hasta el más arrastrado de sus aduladores, declaran que el 1S marcharon si acaso 30.000 opositores en Caracas y que en contraste, el oficialismo reunió simultáneamente 300.000 sólo en la Av. Bolívar. En este hecho y otros datos se basan para insistir en que son gran  mayoría. ¡Pues apúrense con ese referéndum antes de que el pueblo se les cuadre con la oposición por causa de la guerra económica! ¡No pueden perderlo ni de vaina! ¿Por qué lo retrasan? Eso no lo entiende nadie.

2- ¡Suelten a los presos de Villarosa, devuélvanles sus celulares, no sigan allanando sus casas, entréguenles sus cucharones, ollas y sartenes! Es lo lógico. El gobierno ha presentado su versión de los hechos. Es totalmente falso que Nicolás fue caceroleado, insultado y repudiado por la multitud de vecinos que protestaban. La realidad –que muestran con un video que no es de ninguna manera forjado por sus organismos de inteligencia- es que fue aclamado, vitoreado y ensalzado con gritos de “¡Nicolás, te amoooo! ¡Así, así, así es que se gobiernaaaa!” Por lo tanto, la arremetida represiva contra sus simpatizantes de Villarosa no solamente es incoherente sino completamente contraproducente.

3- Si lo de Villarosa fue un total éxito para Nicolás, ¡entonces condenen a cadena perpetua después de darle 500 azotes en la Plaza Bolívar de La Asunción a Braulio Jatar, editor de Reporte Confidencial, pero no por “legitimación de capitales” como erróneamente pretenden en base al hallazgo de $ 20.000 que el SEBIN no le sembró, sino que por casualidad y convenientemente para el gobierno, los cargaba descuidadamente en el asiento trasero de su carro, justamente cuando lo detuvieron. ¡Condénenlo por difundir un video falso actuado por David Comedia, personificando a Nicolás repartiendo coñazos a dos mujeres en Villarosa!

4- ¡Pónganse de acuerdo, decídanse! Si en Villarosa el pueblo manifestó apoyo y amor por Nicolás, si la gente lo aclamaba cariñosa y entusiastamente, no la repriman, ¡prémienla con muchos CLAP! Si la gente de Villarosa lo ama tanto no es necesario ningún acto en su favor. ¡Por Dios, no hagan ese acto de desagravio y apoyo popular a Nicolás en Villarosa! Si hacen un acto de desagravio a la vez que reprimen, están admitiendo que Nicolás fue ofendido, o al menos confundiendo. ¿Por qué generan las dos versiones: que lo vitoreron como a un ídolo de rock, por una parte, y que, por la otra, fue agredido y caceroleado tanto que tienen que hacer un acto de sus simpatizantes? O es lo uno o es lo otro. Y como la realidad es que lo aclamaron, pues no deben hacer ese mitin de apoyo.

Mi ánimo es colaborar con el chavismo para que haya paz en el país, pues aprecio que dadas las informaciones y opiniones que emanan de él, es claro que está desperdiciando un momento estelar de enorme popularidad. Esto puede contribuir a la convivencia y a relegitimar a la revolución cuando recibe agresiones arteras por parte de la ultraderecha, como la guerra económica. Es indiscutible que si el gobierno es relegitimado en un Referéndum Revocatorio que más bien ratifique el amor del pueblo por Nicolás, se lograrán la estabilidad, la armonía y la paz social tan necesarias para la construcción de la patria. Y tenemos que reconocerlo, si algo sabe el chavismo es hacer patria.

Leonardo Silva Beauregard
@LeoSilvaBe

No hay comentarios:

Publicar un comentario