domingo, 20 de diciembre de 2015

Carta de Jaimito al Niño Jesús





Querido Niño Jesús:

Espero que estés muy bien. Este año te escribo tarde porque no estaba seguro de qué juguetes pedirte, ya que el más barato cuesta lo mismo que un salario mínimo y mi papá y mi mamá andan pelando porque ellos no son enchufados ni chavistas ni trabajan para el gobierno.

Yo quería un XBox como el que tiene Wilmercito, el hijo del general Embarramientos, pero cuesta mucha plata y no le podía echar esa vaina a mi papá. También me gustaba un iPhone 6 como el de Yákson José, el hijo del Ministro para Alimentación que estudia conmigo, pero si te pido eso mi mamá me dijo que tendríamos que vender el apartamento.

Yo estaba un poco triste porque mi mamá llora cada vez que llega del mercado y mi papá no está nunca porque se pone a taxiar cuando sale del trabajo para rebuscarse. Además, las noticias que llegan por las redes sociales son horribles: la gente matándose en las colas para comprar un pollo, bebés recién nacidos sin pañales ni cunas, niños muriéndose de cáncer en los hospitales por falta de medicinas porque no hay dólares. Todo es muy triste. Además, a mí me gusta la leche y hace mucho tiempo que no la tomo porque no se consigue. Pero me puse peor cuando Pedrito, el vecino de arriba que era diabético, se murió con un coma por falta de insulina. A todos nos afectó mucho, pero a pesar de que el diputado Alvis Cariñoso que vive en el 8-A, que es chavista y tiene una Hummer arrechísima lo llevó a la clínica, no se salvó.

A mí me parece muy chévere que todos mis amiguitos chavistas del colegio se vayan de vacaciones navideñas a Estados Unidos y Europa, así no queda tanta gente en Caracas y hay menos colas. Mi papá me dijo que a lo mejor el año que viene nosotros también viajaríamos en Navidad pero no para EEUU y Europa, sino para Cuba, que es más barato.

Así que como los juguetes están tan caros y la peladera es arrecha, te voy a pedir lo que yo creo que es más importante para mí y para todos en este momento:

1) Que el gobierno entienda que el socialismo y eso que llaman comunas va a terminar de hundirnos y matarán a un gentío como lo hicieron en China y la Unión Soviética, donde murieron de hambre como 90 millones de personas, y no siga con la estupidez de implantarlos aquí.
2) Que el gobierno acepte que perdió las elecciones y no hay invento alguno, ni Parlamento Comunal, ni nombramientos apresurados, ni leyes, ni amenazas, ni ninguna maroma que pueda cambiar la voluntad popular ni imponerse a ella desconociéndola.
3) Que el gobierno comprenda que retando y desconociendo la voluntad del pueblo que el 6D le dijo claramente que lo quería sacar a patadas, no logra nada y más bien acelera su propia caída, arrechando más a la gente.
4) Que Diosdado no nos siga amenazando con un mazo. No nos asusta y ya me tiene ladillado.
5) Que los chavistas devuelvan toda la plata que nos robaron. Con eso podríamos reconstruir el país y pagar varias veces la deuda externa.
6) Que Nicolás enseñe su Partida de Nacimiento antes de renunciar para que haya una transición pacífica.
7) Que no nos racionen ni la luz ni el agua en lo que queda de mes y hasta el Día de Reyes, por lo menos.
8) Que se consigan comida y medicinas.
9) Que no mueran más niños ni adultos con cáncer por falta de medicamentos.
10) Que liberen a los presos políticos.
11) Y lo más importante: que el gobierno le ponga un parao a la inseguridad para que los “luchadores de clases” del hampa no nos sigan matando como a moscas.

Hay algunas cosas más que te quiero pedir, como JUSTICIA, pero quizás ya sea demasiada aspiración de mi parte y un abuso pedirte tantas que deseo.

Prometo ser un buen niño el año que viene, mejor que en este que pasó, y no volver a caerme a coñazos con los niños chavistas del colegio cuando dicen que María Corina es una prostituta y Leopoldo López un asesino.

Gracias por todo,

Jaimito

No hay comentarios:

Publicar un comentario