miércoles, 12 de febrero de 2014

Emboscada fascista




Siguiendo ese trillado y fallido libreto fascista de inculpar al adversario por los actos propios, a la vez de generar una realidad sustituta de los hechos verdaderos silenciando los medios independientes e informando falazmente por los propios, el régimen cometió su más reciente crimen contra el pueblo en la marcha del Día de los Estudiantes.


Afirman testigos presenciales que la manifestación había llegado a su término y empezaban a regresarse cuando comenzaron los disparos por parte de los colectivos amparados por la GNB y la PNB. El saldo fue de dos estudiantes –Bassil Da Costa de 24 años y Neyder Arellano- y un dirigente del colectivo La Piedrita muertos, múltiples heridos, desaparecidos, además de daños materiales. Curiosamente se reporta que el dirigente de La Piedrita fue ultimado por la PNB.


En una clásica operación al estilo de los nazis, el gobierno infiltró la marcha, generó violencia con sus Tupamaros que vestían franela distintiva y luego acusó a la oposición de haberla generado por todos los medios de comunicación oficiales a la vez que acallaba los independientes. Las cableras fueron obligadas a sacar del aire a NTN24 que tenía corresponsales en el sitio, bajo el pretexto de que “promovía la violencia”.


Pero el plan va más allá. Ya comenzaron a culpar a María Corina Machado y a Leopoldo López por los hechos, de manera que se puede esperar que en los próximos días procedan judicialmente contra ellos. También les exigieron a otros dirigentes de oposición que “se deslindaran” de estos dos jóvenes valores.


Algunos ya se lamentan del resultado de las actividades de hoy como una victoria política para el gobierno que además ha enlutado al país con la muerte de jóvenes. Sin embargo, puedo aseverar con toda propiedad que el gran revés lo sufrió la dictadura. Por lo pronto, ¿cómo puede justificarle al mundo –si estaba obrando conforme al derecho y la moral- el haberle cerrado la señal al único canal de noticias independiente en el momento en que suscitaron los hechos?


El que la debe la teme, y NTN24 mostraba la verdad.



Leonardo Silva Beauregard

Twitter: @LeoSilvaBe

No hay comentarios:

Publicar un comentario