jueves, 20 de febrero de 2014

Ataque fulminante





El concepto de Blitzkrieg o Guerra Relámpago fue innovador en las Artes Militares. Se trata de la táctica adoptada por la Wermacht, dirigida a aniquilar al enemigo con un ataque fulminante que generalmente comienza con un bombardeo aéreo y de artillería, que luego da paso al avance de blindados e infantería. Las fuerzas armadas de la Alemania Nazi demostraron exitosamente la efectividad de la Blitzkrieg con la Invasión de Polonia y, después, la de Francia, dando comienzo a la Segunda Guerra Mundial.


Ante la protesta estudiantil desarmada que se ha suscitado en Venezuela, el régimen –siendo de orden militar- ha enfocado la represión de los jóvenes manifestantes de la única manera que mentes militares podían concebirla: como una operación militar.




De esta forma, los muchachos que piden pacíficamente la renuncia de Maduro han sido atacados como si se tratara de una fuerza armada no convencional, lo que ha causado ya al menos 5 muertes, incluyendo la de la joven de 22 años Génesis Carmona en Valencia. Por cierto, en un gesto de asquerosa desfachatez, el régimen ha declarado que la joven recibió un tiro atrás de la cabeza proveniente de sus propias filas, cuando la realidad es que huía de los paramilitares armados que actúan junto a la FAN regular.


Y es aquí cuando viene al caso el infame Norberto Ceresole, uno de los ideólogos fundamentales del chavismo. Según Ceresole, el líder debe estar directamente unido al pueblo sin intermediarios, lo mismo que la Fuerza Armada. Fuerza Armada y pueblo deben actuar al unísono en la consecución de los fines de la revolución.


Sucede que para la revolución bolivariana el “pueblo” está conformado solamente por la población que comparte el pensamiento único revolucionario, el resto no es “pueblo”. Y ya no es mucho el “pueblo” que comparte la visión revolucionaria a lo Maduro, a juzgar por lo que se observa en las calles, lugares públicos y muestran los sondeos de opinión que ubican el rechazo a su gestión en el orden del 70%, por lo menos.


¿Entonces cuál es ese “pueblo” que se une a la GNB y PNB? Actualmente se reduce a los llamados colectivos armados por el régimen y el Movimiento Tupamaro, que son fuerzas armadas irregulares surtidas logísticamente por el gobierno.


Estas fuerzas que son subvencionadas por el Estado, es decir, que son soldados asalariados o mercenarios, que no ostentan uniforme, son las encargadas de disparar contra los civiles que protestan con el apoyo táctico de los uniformados de la GNB y PNB.


Sin embargo, la combinación del poder de fuego enorme de la fuerza pública combinado con el de estos grupos armados no ha sido óbice para que la protesta civil -aun en desventaja- haya prevalecido en algunos sectores. Es el caso de Táchira, donde el régimen se vio forzado a enviar un contingente de 600 soldados adicionales, fuerzas blindadas y ordenar el sobrevuelo con aviones de combate Sukhoi 30. Además, refieren fuentes la versión no confirmada de que también se han desplegado tropas cubanas de las conocidas como Avispas Negras, especialistas en manejar situaciones de insurrección. También fue aislado el estado con la suspensión del servicio de Internet.


En Valencia, la incapacidad de controlar la protesta estudiantil pacífica llevó al gobernador Francisco Ameliach a anunciar un “ataque fulminante”, emulando a Adolf Hitler; ataque en el que resultó asesinada la bella estudiante y modelo Génesis Carmona.


Los criminales nazis fueron juzgados en Nuremberg, y en cortes israelíes, luego. Ya muchos jerarcas venezolanos, militares y civiles, tienen su banquillo asegurado en La Haya, pero muchos otros tienen la posibilidad de evitarse ser juzgados por delitos de lesa humanidad; les bastará con negarse a cumplir órdenes contrarias a las leyes y a la moral.


Leonardo Silva Beauregard

Twitter: @LeoSilvaBe

1 comentario:

  1. Información pertinente para los que no estan muy enterados de las tácticas militares de los Nazis. Criminales de guerra,.
    Los que atacan a los estudiantes en venezuela, son un remedo de aquellos,pero igualmente letales! y tan criminales como ellos.Por lo tanto les espera el mismo futuro....juzgados por delitos de lesa humanidad!

    ResponderEliminar