martes, 25 de septiembre de 2012

Mensaje Perverso





El acto de graduación de la Policía Nacional Bolivariana estuvo nutrido por la presencia de miles de jóvenes graduandos que no conocieron la Democracia pues el actual gobernante ascendió al poder cuando no habían alcanzado el libre albedrío, no pasaban de los seis años de edad. No obstante, la joven a cargo del discurso de orden, Génesis Betancourt, se refirió a hechos acontecidos en la Democracia que quienes la vivimos, no los conocimos.

Acompañando con mensajes y consignas alusivas al socialismo, condenó la masacre del Pueblo por parte de las policías de esa era que jamás conoció. Con palabras como “naiden” y “resorver”, habló de crímenes que los mayores de 30 años sabemos no tuvieron lugar, mientras declaraba que jamás la policía volvería a utilizar sus armas en contra de nuestro Pueblo. Reiteradamente citó la extraordinaria frase del amado líder, a quien se refería por su título militar “Comandante” o cívico-militar “Comandantepresidente”, “más inteligencia y menos violencia” (frase notable, viniendo del líder del golpe que en 1992 causó la muerte de 50 inocentes, no precisamente oligarcas). Este tipo de citas y la estética del acto, me recordaron la China de Mao y la Corea del Norte de Kim Jong il.

Es cierto que -como en todo país o régimen- en la Democracia hubo excesos policiales que no fueron la regla. ¿Quién puede olvidar los excesos del Grupo Gato de la PTJ de Molina Gásperi en el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez, puesto al servicio de intereses en litigios privados? ¿Alguien ha olvidado el asesinato de Jesús Ramón Carmona? ¿Acaso no sabemos que hubo excesos el 27 de Febrero de 1989, por cierto, en complicidad con jefes militares devenidos en revolucionarios? ¿Quiénes olvidaron el caso de La Peste? Estos fueron excepciones en unos cuerpos policiales que sin dudad adolecían de vicios graves, pero no eran fuerzas de exterminio como hacen pensar las palabras que se escucharon en El Poliedro. Y ciertamente, tampoco olvidamos crímenes de policías revolucionarias como la del estado Aragua, que entre otros delitos, en los últimos años ha acometido la ejecución de todos los miembros de la familia Barrios, de la que ya 8 han sido asesinados. Este caso generó una orden cautelar de la CIDH para proteger a los sobrevivientes, que ha sido ignorada por esta revolución de principios humanistas.

El discurso de la graduanda, quien apenas sale de la adolescencia, fue reforzado por el de la rectora del instituto de formación de esta fuerza. Mencionó que las armas de los nuevos agentes no se volverían contra el Pueblo. Que el exterminio sistemático descrito fue ordenado por la clase social dominante, unos de los chivos expiatorios predilectos de la revolución, me refiero a la maligna burguesía. Que esta policía obedecía a un nuevo modelo socialista y que defendería los principios de este sistema. Que ahora la policía “no protegería la propiedad privada de la minoría”. ¿La minoría no tiene derecho a la propiedad como consagra la Constitución? ¿La mayoría sí lo tiene? ¿Quién es la mayoría? ¿Quién la minoría? ¿Existen dos o más clases de ciudadanos a pesar de que la Constitución ordena la igualdad de todos?

-->
Sin embargo, lo anterior no es lo más grave. No es necesario ser un Sigmund Freud para entender que el mensaje cargado de odio infinito subyacente en estos discursos cuya redacción debe ser autoría de la o las mismas personas, es “la Policía que antes mataba a inocentes por orden de la malvada burguesía ahora usará sus armas contra los burgueses asesinos”. Independientemente de que, como las fotos de Ferraris de $ 400.000 en caravanas socialistas en la campaña electoral demuestran, los revolucionarios son ahora la burguesía, se trata a todas luces de un mensaje de perversión ilimitada, máxime si consideramos que está basado en falsedades.

Leonardo Silva Beauregard

Twitter: @LeoSilvaBe



















v

1 comentario:

  1. felicitaciones por el articulo, muy bueno y apropiado !
    es cierto que HCF le dio a la policia nacional 1 semana de vacaciones ? a partir del 7 O ? o ahora a los graduados ? gracias, saludos y exitos !

    ResponderEliminar